Alvedro, de pista de vuelo a calle de atletismo

El aeropuerto se convirtió en una pista para correr en una prueba solidaria en la que los bomberos tuvieron que duchar a los corredores

19.06.2017 | 08:59
Alvedro, de pista de vuelo a calle de atletismo

Durante algo más de una hora los aviones dejaron paso a los corredores de atletismo en el aeropuerto de Alvedro por una causa benéfica: la I Carrera Solidaria Aeropuerto de A Coruña. Se recaudaron casi 3.000 euros en esta prueba, que se destinan a la ONG Tierra de Hombres, que corrió con los gastos de organización y que contó con la ayuda de Aena para hacer posible esta prueba singular, la primera de este tipo en Galicia.

Un centenar de personas participaron en esta ruta de seis kilómetros guiados por las luces de la pista que estaban encendidas. Las altas temperaturas de ayer hicieron que los bomberos tuviesen que duchar a los corredores con agua durante la prueba.

El recorrido incluía una parte de las pistas de vuelo y otra parte de la zona perimetral. La carrera comenzó diez minutos antes de los previsto, sobre las 12.20 horas, tras ver los atletas terminar de despegar a un avión comercial. El director del aeropuerto también participó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine