CAMBRE

Cambre ejecuta el aval de una promotora que demoró más de 13 años mejoras en una calle

El Concello acomete mejoras en las aceras, calzada y aparcamiento de Vicente Risco tras reclamar hace años a la constructora que subsanase las deficiencias

28.06.2017 | 01:26
El alcalde, ayer, durante la supervisión de las obras ejecutadas en la calle Vicente Risco.

El Concello de Cambre ejecuta mejoras en la calle Vicente Risco tras ejecutar un aval de la promotora importe de 11.864 euros en garantía de la correcta ejecución de las obras de urbanización incluidas en el proyecto para construir un edificio de viviendas, locales comerciales y garajes.

La ejecución del aval llega trece años después de que el Ayuntamiento requiriese en 2004 sin éxito a la constructora la subsanación de las deficiencias en la calle. Según informa el Ejecutivo municipal, los gobiernos anteriores no llegaron a iniciar nunca los trámites para ejecutar el aval, pese a requerir sin éxito las obras a la promotora.

Entre las deficiencias detectadas en las obras de urbanización, el Ayuntamiento detalló ayer el mal estado de la acera en la margen derecha de la calle Vicente Risco en dirección Ramón Cabanillas. "Estaba hundida en el lado del aparcamiento, condiciones que hacían muy complicado el paso para las personas que sufran de problemas de movilidad", informan desde el Consistorio.

El Ejecutivo municipal ha acometido obras de reposición de la acera y del aparcamiento de la margen derecha de la calle y ha aprovechado los trabajos para aumentar el ancho de la acera a 1,80 metros para cumplir la normativa de accesibilidad. El Concello ha procedido también a conectar la recogida de pluviales a la red existente.

Los operarios han pavimentado también un tramo de la calzada para nivelarla, dado que tenía una pendiente media del 14%, según informó ayer el Gobierno local en un comunicado remitido a los medios.

El alcalde de Cambre, el independiente Óscar García Patiño, visitó ayer la calle Vicente Risco ara supervisar la recta final de los trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine