El PSOE reclama a la Xunta que construya un nuevo colegio y un instituto en Arteixo que sirvan para aliviar "los problemas de masificación" que sufren los centros escolares del municipio. Así lo demandó el portavoz socialista, Martín Seco, en un encuentro que mantuvo ayer con representantes de la comunidad educativa. Estuvo acompañado por el portavoz del PSOE en el Parlamento de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, y el diputado Juan Villoslada.

Los socialistas de Arteixo proponen que la Xunta construya el nuevo colegio y el instituto entre Lañas y Loureda. También reclaman que el Gobierno gallego dote de más profesores a los centros escolares que ya existen en la actualidad en el municipio.

Otro de los puntos que abordaron el PSOE y los representantes de la comunidad educativa fue la "necesidad" de elaborar un nuevo mapa de Formación Profesional, ya que Arteixo necesita ciclos relacionados con el textil, la industria química y la metalurgia. Fernández Leiceaga insistió en este aspecto debido a que Arteixo "es una anomalía" en el mapa de Galicia. "Tiene una demografía positiva", afirmó. Los socialistas también explicaron que debe haber una apuesta por las tecnologías de la información.