Los trabajos para instalar la nueva cubierta del campo de la fiesta de Arteixo se detendrán durante las fiestas del Apóstol, ya que hay varias actividades que está previsto que se celebren allí. El concejal de Obras y Servicios Municipales, José Ramón Amado, señala que el Concello realizará una recepción provisional de la obra este jueves y que durante diez días los trabajos se detendrán. Después de las fiestas se reanudarán.

El edil asegura que "no hay peligro ninguno" porque lo único que falta es la colocación de la cubierta. La estructura que la sostendrá ya se encuentra instalada. José Ramón Amado también afirma que la "obra se encuentra avanzada" y que la adjudicataria, una unión temporal de empresas formada por Prace y Construcciones San Emeterio, se encuentra dentro del plazo para concluir los trabajos.

El coste de la obra que ejecuta el Concello con fondos de la Diputación de A Coruña asciende a 647.165 euros. El proyecto incluye la colocación de una cubierta de 68,5 metros de longitud que cubrirá las pistas multideporte del campo de la fiesta.

El Ayuntamiento colocará una carpa en el campo de la fiesta debido a que hay previsión de que llueva, según asegura el concejal de Obras, José Ramón Amado. Las fiestas del Apóstol arrancarán este viernes por la tarde y acabarán el jueves 27 de julio. En la edición de este año tocarán las orquestas Panorama, Combo Dominicano, Marbella, New York y Gran Parada.