El Concello de Arteixo reacondicionará el camino tradicional que une el parque de Monticaño y la parte oeste de Meicende. Esta es una de las actuaciones que está incluida dentro del proyecto del taller de empleo que organizarán los ayuntamientos de Arteixo y A Laracha de forma conjunta y que la Xunta financiará parcialmente. Esta vía parte de la explanada del aparcamiento de Monticaño y llega hasta la carretera que une la iglesia de Pastoriza y va hacia la parte oeste de Meicende. Pasa al norte de la residencia inacabada que hay en Monticaño.

El proyecto que encargó la concejalía de Promoción e Desenvolvemento para realizar la obra señala que el camino se encuentra en un "estado de conservación muy deteriorado", ya que está invadido por la vegetación y la lluvia ha erosionado el suelo. La actuación que realizarán los participantes en el taller de empleo consistirá en la limpieza de esta senda y la eliminación de los árboles que se encuentren en peor estado de conservación. Después se colocará "un pavimento de grava y cemento" a lo largo de 447 metros de longitud (al principio y al final de esta vía se colocarán adoquines). El ancho del camino estará entre los 2,60 y los tres metros.

En el borde de la senda también se plantarán "árboles autóctonos". Otra de las actuaciones que se ejecutarán será la instalación de dos indicadores para señalizar el camino. Los trabajos deberán realizarse en el plazo de nueve meses, según indica el proyecto. Esta senda se ubica en terrenos que son propiedad del Ministerio de Defensa, aunque están cedidos al Concello de Arteixo mediante un convenio firmado en el año 1998.

La selección de los alumnos del taller de empleo se realizará a través de las oficinas de empleo. Tendrán preferencia las personas que perciben la renta de inserción social (Risga), víctimas de violencia de género, menores de 30 años, trabajadores que hayan agotado las prestaciones por desempleo, parados de larga duración, mayores de 45 años y discapacitados. Los interesados podrá obtener más datos en la concejalía de Promoción.