ABEGONDO

Abegondo da un plazo de dos meses para que los vecinos avisen de si quieren construir

El Concello desea conocer la demanda en los núcleos rurales para poder adoptar medidas provisionales después de que el Tribunal Supremo anulase el plan general

15.08.2017 | 12:07
Casas construidas en la parroquia de Orto, en Abegondo.

El Concello de Abegondo da un plazo de dos meses a los vecinos con parcelas en los núcleos rurales del municipio para que comuniquen si quieren obtener alguna licencia para construir en los próximos cinco años. El Gobierno local realiza este trámite para posteriormente aprobar unas medidas provisionales que no paralicen la actividad urbanística del concello después de que el Tribunal Supremo confirmase la anulación del plan general. Los afectados deberán acudir antes del 15 de octubre al departamento de Urbanismo.

El Ejecutivo municipal señala que de esta forma conocerá la "demanda" existente. El Concello recopilará todas las peticiones de interesados en construir en los próximos cinco años y después llevará a pleno una propuesta para garantizar que se pueda edificar. Antes la Xunta deberá dar su visto bueno.

El alcalde, José Antonio Santiso, ya había avanzado que el Concello adoptará medidas provisionales y que solo estarán excluidos de esta nueva regulación los terrenos de San Marcos y San Tirso a los que se retiró esta clasificación en la sentencia del Supremo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine