La Xunta realiza una inversión de algo más de 585.000 euros para reparar el firme de varias tramos de las carreteras de titularidad autonómica AC-840, AC-934 y la AC-223 a su paso por los municipios de Betanzos, Oza-Cesuras, Curtis, Vilasantar, Boimorto, Melide, Santiso, Sobrado dos Monxes, Mesía, Abegondo y Carral. El delegado territorial, Ovidio Rodeiro, visitó uno de los tramos en los que se ejecutan los trabajos acompañado por los alcaldes de Abegondo, José Antonio Santiso, y el de Carral, José Luis Fernández Mouriño. En los trabajos se incluye la reparación del vial que une As Travesas y Xanceda.

Las obras tienen como finalidad reparar el firme dañado, de tal forma que se mejoran las características actuales, según destaca la Xunta. Los trabajos más importantes consistieron en la reparación de las bases del pavimento y la mejora de la señalización. Las obras también servirán para sellar las grietas.

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y fueron adjudicadas a la empresa Construcciones López Cao. Estas actuaciones forman parte del plan de refuerzos del firme con el que la Consellería de Infraestruturas e Vivenda mejora el firme de casi 700 kilómetros de carreteras.

El delegado territorial, Ovidio Rodeiro, destacó que el "Gobierno gallego continúa trabajando con el objetivo prioritario de conservar la red viaria autonómica en óptimas condiciones con el fin de incrementar la seguridad viaria" y así mejorar la comodidad de los conductores.