A CORUÑA

Eptisa se perfila para realizar la auditoría del servicio de recogida de basura del Consorcio

Un total de cinco empresas se presentaron al contrato - El ente espera que la redacción se inicie en septiembre - Oleiros critica la demora en la adjudicación

29.08.2017 | 11:09
Imagen de archivo del funcionamiento de los camiones de carga lateral de Cespa.

Un total de cinco empresas se presentaron al contrato de 40.353 euros licitado por el Consorcio As Mariñas el pasado 15 de junio para realizar la auditoría del servicio de recogida y transporte de residuos que presta Cespa en los concellos adheridos, una licitación que se sacó después de insistir en su realización los alcaldes de Oleiros y de Arteixo. El pasado viernes tuvo lugar la apertura de las ofertas económicas de las empresas aspirantes y la que obtuvo una mejor puntuación total fue la multinacional Eptisa. No obstante será hoy cuando se confirme la adjudicación del contrato.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, denunció ayer a través de la radio el "inexplicable retraso" en la adjudicación de este contrato de auditoría y exigió al presidente del Consorcio, José Antonio Santiso, que se contratase "de inmediato".

García Seoane incluso apuntó que quizá esta demora se debía a que "se le está dando tiempo a la empresa para limar las deficiencias" que tiene, en referencia a Cespa, a la que se le achaca desde hace tiempo un incorrecto servicio. Agregó que también se debe adjudicar el contrato para hacer la liquidación de Arteixo tras su salida del Consorcio.

Según los trámites que figuran en la plataforma de contratación, sin embargo, no parece que haya habido demoras, sobre todo con meses como julio y agosto en medio, donde muchos trabajadores están de vacaciones.

El Consorcio As Mariñas confía en que se puedan iniciar los trabajos de redacción de esta auditoría a principios del próximo septiembre. El plazo para tenerla terminada es de tres meses.

La auditoría deberá analizar el servicio que presta Cespa a los concellos del Consorcio, el servicio real que hace, verificando la recogida a domicilio, si se cumple y en los horarios y rutas fijados, con los vehículos y personal necesario. Se deberán analizar también los colectores instalados, su calidad, su estado y limpieza además de su mantenimiento. Se estudiará también el estado de los vehículos y la maquinaria e incluso la coordinación y organización del servicio.

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