El Concello de Arteixo informó ayer de la finalización de las obras de mejora acometidas durante los últimos meses en los colegios del municipio. El Ayuntamiento ha invertido en los arreglos un total de 235.000 euros. Según informa el Gobierno local, 72.000 euros se han destinado a reformar los aseos y el pabellón polideportivo del colegio Galán.

El Ejecutivo invirtió 66.000 euros en ampliar el comedor, la biblioteca y el patio infantil del centro San Xosé Obreiro, en Meicende. La obra incluyó también mejoras en el acondicionamiento acústico y en la accesibilidad del colegio.

El Concello también aprovechó el parón veraniego para realizar arreglos en el Ponte dos Brozos, el centro educativo más antiguo de Arteixo. Los trabajos se centraron en esta ocasión en realizar mejoras aulas y biblioteca. El Ayuntamiento realizó también mejoras en el alumbrado y los cierres de la escuela de Vilarrodís.

El Gobierno local destacaba ayer que los trabajos realizados durante este verano se suman a los ejecutados en años anteriores.