La Reserva da Biosfera As Mariñas Coruñesa e Terras do Mandeo han firmado un convenio que permitirá crear una beca de prácticas remuneradas para aquellos universitarios que realicen su Trabajo de Fin de Grado sobre la Reserva da Biosfera y el turismo sostenible. El presidente de la entidad, José Antonio Santiso, y el alcalde de Coirós, Francisco Quintela, anunciaron ayer este acuerdo.

"Permitirá el desarrollo de iniciativas novedosas en materia turística, así como la elaboración de proyectos que permitan poner en valor recursos infrautilizados del territorio", destacó la Reserva de la Biosfera. La asociación además explica que este acuerdo ayudará a impulsar el sector turístico y favorecerá la generación de empleo. El presidente de la Reserva anima a todos los estudiantes de Turismo a que se beneficien de la puesta en marcha de este convenio.

Santiso también aprovechó para anunciar la compra de material promocional para dinamizar el centro de interpretación del río Mandeo en Chelo, que destaca por su "elevado valor ambiental", según señaló el presidente de la entidad. Por otro lado, José Antonio Santiso recordó que la Reserva se integrará dentro del Club de Producto Turístico Reservas de Biosfera Españolas.