La Asociación Amigos de los Ríos de Betanzos (Arbe) ha solicitado al Concello de Betanzos que aproveche el proyecto de sendero fluvial hasta Os Caneiros para realizar la ampliación del puerto de A Tolerancia aguas arriba, "con un pantalán y rampa".

El colectivo también pide la colocación de bolardos de amarre en el embarcadero de la Fonte dos Ánxeles. La asociación explicó que en verano con marea baja "tan solo está operativa una rampa, usada como es lógico por las grandes barcas, entre ellas la lancha municipal Diana Cazadora, produciéndose aglomeraciones y atascos que dificultan las maniobras del resto de embarcaciones participantes".

Arbe subraya que en la jira de Os Caneiros de este año "incluso la Diana Cazadora tuvo dificultades para atracar al regreso por la falta de calado y estar la única rampa ocupada por otras embarcaciones". Añade que el resto de embarcaciones con marea baja o cuando hay corrientes junto al puente "carecen de otros lugares seguros de atraque que no sea la única rampa existente". La entidad celebra asamblea anual el 26 de enero del próximo año en el Liceo.