"No tengo clientes, tengo una familia". Así lo afirma José Varela Vidal, vendedor ambulante de lotería de la ONCE que tiene su plaza en Santa Cruz, además de atender las localidades de Mera y Lorbé, y que fue designado por esta organización como Vendedor del Año en A Coruña y la comarca, una distinción en la que se valoran los años de trayectoria, el número de ventas, el grado de discapacidad y otras consideraciones.

José recibió ayer su galardón en el transcurso de la tradicional comida de confraternidad para celebrar la patrona, Santa Lucía, y que tuvo lugar en A Coruña. Asistieron el delegado territorial de ONCE en Galicia y el presidente del consejo territorial, junto con afiliados, trabajadores y pensionistas de la organización en la comarca.

José Varela es de Betanzos pero lleva doce años trabajando como vendedor en Oleiros y ayer se mostraba muy "agradecido" por este reconocimiento. "Por la mañana estoy tres horas junto al estanco de Santa Cruz y luego voy a Mera y a Lorbé, recorro los locales. En invierno es más duro, al estar en la calle trabajando, pero a mi me agrada el trato con la gente, más que clientes son amigos, son familia. Te cuentan su vida, nos cogemos cariño. Estoy muy contento aquí", relató.

Este vendedor entregó hace unos años un premio de 35.000 euros "por la máquina, un solo boleto, a un cliente habitual", lo que le alegró porque además le hacía falta par terminar de pagar un coche. También ha vendidos varios rascas con premios de 1.000 y 750 euros.

En la comida por el día de Santa Lucía de ayer (precedida por una misa en la iglesia de San Nicolás) también se entregaron medallas por los 25 y 35 años de trabajo en la organización a varios trabajadores.