El Ayuntamiento de Oleiros ha informado de que desde hoy martes y durante unos tres meses estará cortado un tramo de la avenida Ernesto Guevara, el carril derecho, entre el monumento del Che y la rotonda de Santa Cristina. Se instalará un semáforo de obra que dará paso de forma alterna a los dos sentidos de la circulación en este tramo, lo que puede generar retenciones en las horas puntas.

Esta restricción se produce a causa de las obras de instalación de una tubería subterránea a lo largo de toda la avenida, desde el Che hasta A Pasaxe. Esta tubería o sifón es para las aguas residuales, para aliviar los bombeos de A Pasaxe y O Temple.

El Concello ha recomendado a los conductores que tomen desvíos. Los que vienen de la zona norte, Mera, Lorbé y Dexo, les recomienda coger la vía ártabra y luego coger la Nacional VI por Nós. A los procedentes de Santa Cruz y Bastiagueiro les aconseja desviarse, en la rotonda del Che, por el Alto de Perillo, hacia la avenida de la Segunda República y coger la Rúa Barreira para bajar hacia Rosalía de Castro e incorporarse al puente de A Pasaxe desde la rotonda de Santa Cristina. Los procedentes de A Coruña que vayan hacia Santa Cruz pueden desviarse cerca de la rotonda, a la altura del hostal Brial, por Corredoira das Viñas, que acaba de abrirse al tráfico, y coger la Rúa da Piscina. Esta calle y la de Cubelos cambiarán de sentido.