Los dos propietarios del callejón que hay junto a la antigua panadería La Nueva, en Vilarrodís, han aceptado cederlo al Concello de Arteixo durante los próximos 20 años de forma gratuita. El Gobierno local lo asfaltará -ahora es una pista de tierra- y prohibirá el aparcamiento. Solo permitirá que se realicen operaciones de carga y descarga para los "comercios que allí se encuentren", según indica el convenio que firmaron los propietarios y el Concello. Allí existe una panadería que ocupa el antiguo local de La Nueva.

El Ejecutivo municipal no podía acondicionar este vial, ubicado entre los números 75 y 77 de la avenida Manuel Platas Varela, porque hasta ahora era de propiedad privada. Los dos dueños del terreno firmaron el pasado martes un convenio con el Concello por el cual aceptan "ceder el uso para aprovechamiento público" y así garantizar el "buen funcionamiento de las edificaciones colindantes y el interés general", según recoge el acuerdo. El Concello ahora ya puede arreglar este espacio. La superficie de la finca es de 242 metros cuadrados, según asegura el convenio.

El número 77 de Platas Varela tiene el acceso del edificio a través de este callejón. Los vecinos tuvieron que recurrir al juzgado hace varios años para que el dueño del callejón les garantizase una servidumbre de paso.