Terremoto de magnitud 3 en Oleiros

El epicentro fue cerca de Mera y se notó también en A Coruña, Culleredo y Miño

07.02.2018 | 19:30
Terremoto de magnitud 3 en Oleiros

Los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional han detectado un terremoto de magnitud 3 en la escala Richter con epicentro en la parroquia de Dexo en Oleiros hace poco más de una hora, a las 16.06 horas.Se ha originado a una profundidad de once kilómetros. El seísmo se ha producido al norte de la rúa O Real en Dexo. A escasos metros, en la rúa Jiménez Herrero, una vecina ha declarado que notó "como si retumbara la casa".

"No cayó nada al suelo ni nada de eso, pero sí se notó como si fuese tormenta, que es lo que pensé al principio. Duró muy poco. Me conecté a internet para ver si decían algo", explicó.


Vecinos de Lorbé han manifestado no haber sentido nada y sin embargo otros más alejados del epicentro como residentes en Montrove y en Santa Cristina han alertado de temblor de ventanas y hasta de mesas. En todos los casos hablan de un "estruendo" o un fuerte ruido. También se ha notado al parecer en alguna zona de A Coruña y en Miño, así como en Culleredo y en Ferrol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine