Desde ayer a las diez de la noche hasta hoy a la misma hora, se produce el último corte de tráfico en uno de los carriles de la avenida Ernesto Che Guevara de Perillo a causa de las obras de instalación de una gran tubería de aguas residuales, según anunció ayer el Concello de Oleiros.

El Ejecutivo señala que a partir de hoy a las 22.00 horas se restablecerán de nuevo los dos carriles de circulación.

El Ayuntamiento ha señalado que no habrá semáforo de obra en la avenida en esta ocasión, que tardaba bastante tiempo en abrirse, sino que será un operario de la obra el que regulará el paso de los vehículos mediante una paleta.

La empresa adjudicataria de las obras creó varios grupos de trabajo en Che Guevara, a la altura del hostal Brial, para trabajar durante 24 horas y no prolongar el corte de tráfico más tiendo, ya que sino duraría tres días.

El Concello de Oleiros ha alertado también de que partir del próximo lunes día 26, "y durante varios días", quedará cortado el acceso a la avenida de Santa Cristina desde la rotonda por las excavaciones que se realizarán para pasar la tubería por el subsuelo.

Los vehículos que procedan de A Coruña y quieran dirigirse hacia la avenida de Santa Cristina tendrán que entrar por la calle Darwin, es decir, pasar la rotonda en dirección al monumento del Che y bajar por la esta calle, a la izquierda, a la altura del viejo cementerio de Perillo.

Desde la avenida Santa Cristina sí será posible a los conductores incorporarse a la avenida Che Guevara. El Ejecutivo señala que este corte de tráfico en la entrada de la avenida de Santa Cristina durará varios días al no poder determinar aún un plazo fijo para las obras.