Los bomberos de Arteixo rescataron ayer a una conductora que quedó atrapada en el interior de su coche tras caer por un terraplén en las proximidades de la playa de Combouzas, en la parroquia de Barrañán. El accidente ocurrió sobre las 8.45 horas. Fuentes de la Policía Local explican que el siniestro se produjo debido a la presencia de placas de hielo en la carretera, lo que provocó que la conductora perdiese el control de su coche. Unos árboles impidieron que la caída del vehículo fuera de mayor importancia.

La mujer, que resultó herida leve, tuvo que ser rescatada por los bomberos, según explican fuentes policiales. Los profesionales del 061 atendieron a la conductora, que fue trasladada al hospital. El turismo permaneció varias horas allí a la espera de ser retirado. El siniestro, que ocurrió en la carretera que enlaza Barrañán con Arteixo, provocó retenciones, ya que varios conductores se detuvieron para ayudar a la mujer que sufrió la salida de vía.

El frío que se registró en la madrugada del martes al miércoles provocó la aparición de varias placas de hielo en las parroquias de Barrañán y Chamín. En esta última un coche atropelló a una mujer a la altura del bar O Ferrador. Fuentes de la Policía Local señalan que en el momento del accidente había hielo en la calzada. La mujer, que resultó herida leve, fue trasladada a un hospital. El accidente ocurrió ayer sobre las 8.40 horas. Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios y agentes de la Policía Local.

Protección Civil de Arteixo dedicó parte de la mañana de ayer a echar sal en las carreteras para derretir el hielo.