El portavoz del BNG de Sada y concejal de Promoción Económica, Turismo y Medio Ambiente, Liss Becerra, renuncia a presentarse de nuevo como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales, previstas para 2019. El nacionalista justifica su decisión para "seguir apostando por la renovación" que se inició con las pasadas municipales, como explicó ayer en rueda de prensa junto a la responsable local, Laura Rodríguez, quien apostó por el "cambio real y periódico" para predicar con el ejemplo de la "renovación que promulga el BNG".

Becerra y Rodríguez aseguraron que se trató de una "decisión consensuada". El edil "tomó la decisión antes de llegar a la asamblea y se aceptó", relató Rodríguez. Becerra descartó que exista relación entre su renuncia a repetir como cabeza de lista y su pertenencia al Gobierno local. "Precisamente porque estamos en el Gobierno local y podemos ser aún más decisivos en el Gobierno local, apostamos por la renovación y por juntar experiencia para seguir construyendo y trabajando y para presentar una candidatura que sirva para ganar", defendió el nacionalista.

Rodríguez y Becerra incidieron en las numerosas incorporaciones de nuevos militantes registradas en los últimos meses. La mayoría jóvenes, aseguraron, aunque también "alguno que ronda los setenta años", apuntaron.

En cuanto al equipo que liderará al BNG para los comicios municipales de 2019, los nacionalistas eludieron avanzar candidatos. Aseguraron que en las dos próximas semanas prevén poder anunciar al menos el cabeza de lista y quizá también el "primer tramo".