El Concello de Cambre ha abierto el plazo para presentar alegaciones al plan especial de equipamiento en suelo rústico para construir el centro social de Cela. Las personas interesadas en presentar reclamaciones o sugerencias dispondrán de dos meses, a contar desde la publicación del anuncio en el Diario Oficial de Galicia el pasado lunes 12 de marzo. El objetivo del plan es clasificar como dotacionales los terrenos para construir en ellos un centro social, un aparcamiento público y un parque infantil.

El Ayuntamiento abre el plazo de alegaciones tras escriturar a su nombre la finca rústica de casi 2.000 metros cuadrados en la que construirá el centro social. El Concello compró la parcela por 35.507 euros a la Fundación Hermanos Tenreiro y realizó la compra por procedimiento restringido, pagando el metro cuadrado de suelo rústico a 18,125 euros.

La adquisición de los terrenos despeja el camino para hacer realidad un proyecto gestado hace ya más de una década. El acuerdo pone fin a largas negociaciones con la Fundación y se produce tras la apertura de dos concursos para comprar el suelo que quedaron desiertos al no presentarse ninguna oferta.

La adquisición de la parcela para destinarla a construir un local social en la parroquia de Cela era uno de los objetivos marcados por el Concello desde el año pasado para cumplir una demanda histórica.

La Xunta agilizó el proyecto, al que eximió de someterse al proceso de evaluación ambiental estratégica. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas marcó aún así una serie de condiciones, entre ellas, implantar el centro social en una zona más próxima a la iglesia tomando las medidas oportunas para su integración en el entorno.