El Centro Comercial Aberto de Arteixo entregó ayer los galardones del concurso de tapas. El local Arume Arpado ganó el premio del jurado popular y el de mejor servicio. Hamburguesería Ivi obtuvo el galardón del jurado profesional. Doce establecimientos participaron en el certamen, que se celebró entre las dos primeras semanas de este mes. El Centro Comercial Aberto señaló ayer durante la entrega de los premios que se vendieron cerca de 7.000 tapas durante esta edición del concurso.

Arume Arpado preparó una pequeña ración de lacón con grelos presentada en una piedra esférica. La tapa de Hamburguesería Ivi representaba un nido de pájaro relleno de quesos y salchichas con tres salsas diferentes.

Los dos locales ganadores asistieron al acto de la recogida de los premios, en la que también participaron el vicepresidente del Centro Comercial Aberto, Raúl Moreira; el alcalde, Carlos Calvelo, y la edil de Promoción e Desenvolvemento, Patricia Amado.

Distribucións Cotelo entregó doce botellas de vino. Cuatro para el segundo y tercer clasificados, que fueron O Petisco y 40 y Tantos. El resto de botellas se repartieron mediante un sorteo. Se las llevaron Ek Chuah y Taberna San Martiño.

El Centro Comercial Aberto también entregó tres talonarios por valor de 600 euros a tres vecinos que votaron alguna de las tapas y que salieron elegidos en un sorteo.

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, destacó durante la entrega de premios la "buena acogida que tiene siempre este concurso". "Es una muestra de que tenemos un alto nivel en hostelería y que tenemos que impulsarlo", indicó el regidor.