04 de abril de 2018
04.04.2018
SADA

Sada expone el proyecto 'Mi bisabuela es una mujer especial'

La iniciativa escolar refleja el papel de las mujeres en la familia tradicional

04.04.2018 | 01:55

La Casa da Cultura de Sada exhibe hasta el próximo domingo la muestra Mi bisabuela es una mujer especial, que muestra el resultado de la iniciativa realizada por el Concello con motivo del Día de la Mujer de este año, en la que los escolares del municipio reivindicaron el papel de las mujeres "sobre las que antaño pesaba toda la responsabilidad familiar".

La Concejalía de Educación desarrolló la actividad en los centros de Primaria e Infantil, cuyos alumnos aportaron explicaciones y fotografías que ahora se muestran en la exposición.

El proyecto se inició con una ficha que los alumnos cubrieron para destacar las virtudes de sus bisabuelas y que completaron con una fotografía de las mismas. El Concello recogió luego los trabajos, los digitalizó e imprimió en unos paneles que se exhiben en la Casa da Cultura que las familias puedan visitarla acompañadas de sus hijos.

Esta misma iniciativa ya se había realizado previamente, pero sobre las abuelas y su resultado positivo animó a la Concejalía de Educación a ampliarla para combinar un homenaje a la mujer con un ejercicio de memoria histórica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine