El Concello de Betanzos dará un paso más en su lucha contra las avispas velutinas. Además de las labores que llevan a cabo los servicios de Protección Civil, el Ayuntamiento entregará de forma gratuita a partir de hoy trampas para colocar en zonas en las que los vecinos han detectado presencia de estos insectos.

Estos aparejos serán entregados a los vecinos en el edificio Liceo, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas, de lunes a viernes hasta fin de existencias. Se entregarán a vecinos del municipio.

El edil de Seguridad, Diego Fernández, presentó ayer, junto a miembros de Protección Civil, la campaña con la que se pretende colaborar con los vecinos para evitar la aparición de nidos de velutina. Se utilizará un recipiente de plástico que contiene en su interior una sustancia con zumo de arándanos que se mezcla con agua. El Concello apunta que "es fundamental colocar estas trampas en esta época ya que es la idónea para capturar reinas, ya que cada reina capturada significará un nido menos.