La Xunta ha aprobado de forma definitiva una modificación puntual del plan general de Curtis que permitirá regularizar los edificios de la calle Manuel Ángel Terrón, que discurre paralela a la avenida principal de Curtis. El Concello justificó el cambio por la necesidad " de dar seguridad jurídica a las edificaciones existentes en la zona", dado que el plan general aprobado en 2007 establecía para este vial una alineación constante de 18 metros (nueve metros por cada lado del eje), pero la mayor parte de las edificaciones con frente a esta calle no cumplen la distancia establecida, por lo que se encuentran en situación de fuera de ordenación.

El Concello argumentó con éxito ante la Xunta que la alineación prevista en el PGOM no era necesaria para garantizar la seguridad en este vial por la ejecución de obras de urbanización para dotar a la calle de aceras y una sección "adecuada al uso y tráfico que soporta".

Cementerio de Teixeiro

El Concello sostiene que el cambio permitirá también agilizar las obras de ampliación del cementerio de Teixeiro, al calificar sus terrenos y los colindantes como de dotación privada propiedad del Arzobispado.