El Concello de Sada ha preparado un amplio programa de actividades para festejar el Día del Libro, que adelantará a mañana domingo. Al mismo tiempo habrá personas caracterizas como personajes literarios, muy reconocibles, que pasearán entre los vecinos entre las 11.30 y las 13.30 horas.

Se organiza un concurso de selfies donde los asistentes podrán hacerse fotos con algunos de estos personajes literarios que pasearán por la mañana por el casco urbano (dispondrán de mapas que se han repartido durante toda la semana desde la Oficina Municipal de Xuventude, además de poder descargarse de la página web del Concello, para localizarlos).

Las instantáneas deberán enviarse al correo electrónico omixsada@gmail.com desde ese día hasta el 27 de abril.

La Concejalía de Educación organizó otro concurso, destinado a los alumnos de Infantil y Primaria de los colegios Mondego, O Mosteirón, Sada y Contornos y la escuela infantil Carnoedo, y que ya entregaron sus trabajos (dibujos, fotografías de su personaje literario favorito).

Las calles del centro urbano también estarán amenizadas con las actuaciones de danza y baile de las escuelas Sadanza y Carmen López. Además en la Casa da Cultura Pintor Lloréns se proyectará la película destinada al público familiar La princesa Prometida. Será a las 18.00 horas. La entrada es gratuita.