05 de mayo de 2018
05.05.2018
Silvia Vázquez Cardelle Presidenta de la gestora del PP de Bergondo

"Nos dimos cuenta de que lo que nos unía era más que lo que nos separaba"

"Sanjurjo pertenece al pasado, hoy somos noticia por dejar a un lado las diferencias"

05.05.2018 | 09:35
De izquierda a derecha, Silvia Vázquez Cardelle, Diego Calvo y Manuel Fafián.

-La integración de los ediles de Veciños de Bergondo en el PP llega tras años de desencuentros y más de un desplante. ¿Qué ha cambiado?

-La integración no es algo que haya surgido de la noche a la mañana, ha sido el resultado de año y medio de conversaciones. Los dos partidos nos dimos cuenta de que lo que nos unía era más de lo que nos separaba. Todo ha sido fruto de una reflexión y un trabajo común buscando un proyecto que pudiéramos unificar.

- El PP encadena crisis desde hace diez años. ¿Confía en que esta integración permita sellar las heridas de la derecha?

-Por supuesto, lo que intentamos es dejar a un lado los personalismos y crear un equipo. Durante el tiempo que llevo al frente del PP he intentado buscar el bien de partido, la sensatez y el diálogo. Hace año y medio me puse en contacto con Manuel [Fafián], los dos consideramos que era el momento de aparcar las diferencias y ahora mismo estamos planteando un proyecto, una hoja de ruta para afrontar las elecciones sin ningún tipo de reproche al pasado.

-El PP ha vivido un mandato revuelto, con dos dimisiones, entre ellas la de la anterior candidata. Tita Sanjurjo dejó la formación con acusaciones muy duras contra usted y José Carabel, a los que acusó de "gobernar en la sombra"...

-Cada uno se retrata con sus actos. Hoy somos noticia porque hemos sabido dejar a un lado las diferencias. Tita Sanjurjo pertenece al pasado, el PP es un partido abierto donde todo el mundo tiene cabida, donde todos puede opinar y con todas las aportaciones queremos reconstruir el partido.

-Es una veterana del PP de Bergondo. ¿Le gustaría ser candidata en 2019?

-No es el momento de hablar de candidatos, es el momento de hablar de un proyecto. Una vez tengamos unas bases sólidas se buscará el mejor candidato, que surgirá del diálogo del grupo y de la junta del PP.

-El PP suele tener muy buenos resultados en las autonómicas y en las generales en Bergondo, pero patina en las municipales. ¿A qué cree que se debe?

-Ha sido por un cúmulo de circunstancias. Quizás no hemos acertado con los candidatos y tampoco supimos ver lo que nos estaban demandando los vecinos. Durante este año y medio hemos bajado a la arena, tocado la calle para ver lo problemas reales de los vecinos e intentar darle una solución a nivel municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine