Dos partidos políticos han incluido enmiendas a los Presupuestos del Estado para aumentar las inversiones en el municipio de Oleiros en más de tres millones de euros, concretamente 3.150.000 euros. Dos de ellas han sido presentadas por el PSOE y una por Podemos-En Comú Podem-En Marea. Este último grupo parlamentario que realiza una enmienda por un mayor importe, tres millones de euros. Demanda que se destinen estos 3,1 millones a mejorar las "numerosas deficiencias en la seguridad vial" de la Nacional VI a su paso por el área metropolitana, y especialmente en Oleiros y en Bergondo.

El Grupo Parlamentario Socialista propone una dotación de 75.000 euros para la "humanización de la carretera N-VI en Perillo". Esta cantidad sería para una primera fase de las obras. Los presupuestos estatales han incluido un total de cuatro millones de euros para iniciar este año la construcción de la rotonda en el cruce de Sol y Mar en Perillo (en total la actuación cuesta diez millones de euros), que supondría enterrar el tráfico de la vía.

Tras esta obra se podría humanizar esta travesía urbana más que nacional, convirtiéndola en bulevar. El alcalde ya manifestó que confía en que antes de finalizar el año Fomento saque esta obra a contratación.

El PSOE también reclama en otra enmienda 75.000 euros para una obra también en la N-VI, la primer fase de la "subterranización" de la calzada en O Carballo. Se refiere a un proyecto antiguo que preveía una rotonda y túnel en este cruce, proyecto que se cambió y que ya se ejecutó (una pequeña glorieta y la reordenación de accesos en el cruce).