Uxes y la familia Rivera, propietaria de Estrella Galicia, mantuvieron una relación especial durante varias décadas. Allí el clan adquirió una gran extensión de terreno para realizar una plantación de lúpulo para elaborar la cerveza. En la actualidad conserva una pequeña parte de aquellas tierras: una finca en la que sigue en pie una casa que fue construida en 1930, según consta en los datos del Catastro. Muchos vecinos de Uxes trabajaron en la plantación de lúpulo y después lo hicieron en la propia fábrica de Estrella Galicia (hoy en día todavía hay muchos residentes del núcleo que están empleados en la empresa cervecera). Incluso hay una calle en este núcleo urbano que está dedicada a este clan. Se trata de un vial estrecho que enlaza la calle Zapateira con Carmen do Casillo. Al borde de esta calle está la finca que poseen los Rivera.

El pleno municipal de Arteixo aprobó en el año 2003 poner el nombre de la familia Rivera a una calle de Uxes que está pegada a su propiedad. Antes de este cambio, la vía había tenido la denominación de Mulleres de Pastoriza entre 1998 y 2003. Anteriormente carecía de denominación oficial.

El pleno también aprobó el cambio de nombre de otras doce calles de la localidad. El acta de la sesión recoge que la Asociación de Veciños Os Queiroreiros solicitó al Gobierno local la modificación de la denominación por los "nombres por el que siempre se les llamó popularmente y mantener de este modo la toponimia popular de la zona". El pleno dio luz verde a denominar estas calles como Os Diques, Lameiros, Roxiñas, Penedo, Cruz, Polvorín, rúa de Abaixo, Liñares, Lagoceiros, Zapateira, Rivera, Arriba, Carmen do Casillo y Carbosa.

La presencia de los Rivera en Uxes se remonta a la década de 1920, según relata el historiador Xabier Maceiras, que desde hace años lucha por recuperar la memoria de Arteixo. Maceiras explica que el hijo del fundador de Estrella Galicia, Ramón Rivera, compró en la década de 1920 "un terreno descomunal". Su superficie era de 1.500 ferrados, es decir, unos 660.000 metros cuadrados (un ferrado corresponde a 444 metros cuadrados en Arteixo). La extensión de tierra abarcaba toda la zona intermedia entre Uxes y lo que hoy son las urbanizaciones de Montegolf, Vallesur y Los Olivos. En los periódicos de la época había referencias a estos terrenos. Eran conocidos como "la finca del señor Rivera". Esta denominación de la zona pervivió en el tiempo, con lo que al final se perpetuó en el nombre de una calle de Uxes.

Estos terrenos eran propiedad de un señor llamado Montanar, que se los vendió a la familia Rivera. Así lo recuerda Manuel Mañana, cuyos suegros eran los caseros de la familia Rivera. Décadas después, el clan que puso en marcha Estrella Galicia vendió casi la mayor parte del suelo. Mañana asegura que estos terrenos eran "enormes". Los Rivera solo se quedaron con una finca en el núcleo urbano de Uxes, que es la que conservan en la actualidad. Los suegros de Manuel Mañana eran los caseros (se encargaban de cuidar la parcela). Vivían en una casa que estaba ubicada dentro de esta última finca (la edificación ya no existe en la actualidad, ya que fue derribada después de que los familiares de Manuel Mañana decidieran dejarla para marcharse a vivir con su fija). El clan que puso en marcha Estrella Galicia disponía de otra casa dentro de estos terrenos. Esta sigue en pie en la actualidad.

Mañana recuerda que sus familiares se dedicaban a la ganadería y a la agricultura. Sus animales pastaban en los terrenos de Montanar (el monte pasó a tener el mismo nombre que el anterior dueño). Sus suegros también tenían un huerto dentro de la finca que los Rivera conservan en la actualidad.

Manuel Mañana asegura que antes la familia Rivera visitaba con más frecuencia la finca y la casa que tienen en Uxes. "Antes venían a lo mejor en el verano", explica. Afirma que ahora casi no se les ve por la localidad.

Muchos vecinos de Uxes trabajaron en la plantación de lúpulo que los Rivera tenían en el monte de Montanar. Otros tantos también acabaron como empleados en la fábrica de Estrella Galicia de Cuatro Caminos (fue la que estuvo en funcionamiento inicialmente) y en la del polígono de A Grela (que empezó a funcionar en la década de 1970). Así lo explica Manuel Mañana, que es un extrabajador de la empresa cervecera. El historiador Xabier Maceiras, autor del blog Crónicas de Arteixo, también señala que "mucha gente" de Uxes trabajó en Estrella Galicia. También asegura que la familia Rivera posee un panteón en el cementerio de Morás.

La casa que la familia Rivera conserva en Uxes fue construida en 1930, según consta en el registro del Catastro. Manuel Mañana relata que cuando sus suegros eran los caseros del clan que puso en marcha Estrella Galicia pasaba por el interior de la vivienda. Recuerda que la edificación apenas sufrió cambios respecto a su estado original.