Un cliente pierde los papeles al conocer el precio de la cerveza que se estaba tomando: "Un tercio, en la barra, sin tapa..."

¿Cuánto se debería pagar por una cerveza en un bar?

GLWnuOpWgAAbt1b

GLWnuOpWgAAbt1b / @soycamarero

La inflación sigue entorpeciendo nuestro día a día. Los alquileres, la cesta de la compra, la gasolina, el ocio... Todo se está encareciendo a pasos agigantados mientras los trabajadores no ven ese crecimiento acorde en sus nóminas. Así, cualquier visita a incluso el tradicional bar de la esquina se convierte en un nervioso episodio de incertidumbre al desconocer qué dígitos apareceran en la cuenta.

Ya desde hace mucho, las redes sociales nos permiten compartir historias dantescas en bares y restaurantes y uno de los máximos exponentes de esta práctica es la cuenta de @soycamarero. En el perfil, este usuario suele compartir muestras de la precariedad en la que viven los trabajadores de la hostelería, pero de cuando en cuando también aparecen debates sobre algunos precios.

En una de sus últimas publicaciones, la conocida cuenta de 'X' muestra la conversación de un usuario en la que se queja por lo que acababa de pagar por una cerveza. "Hoy mismo, un tercio de cerveza, en la barra, sin tapa. Ni lista de precios, ni hoja de reclamaciones (ha tenido que ir a buscar una a otro establecimiento). "Es lo que hay", contesta cuando le dices que te parece un abuso", comentaba el cliente enfadado.

¿Cuánto deberíamos pagar por una cerveza en un bar?

Ticket con el precio de la cerveza

Ticket con el precio de la cerveza / @soycamarero

A continuación, el usuario mostraba el ticket con la cuenta de su cerveza, la cual le había costado 3,9€, un precio que para él estaba fuera de mercado. Así, @soycamarero lanzaba el debate con el mensaje "¿Qué os parece el precio? ¿A cuanto tenéis un tercio en vuestro pueblo o ciudad?", el cual sigue recibiendo una oleada de comentarios.

Las reacciones al tuit han sido de lo más variopintas y es que hay opiniones de todos los colores. "Pues no me parece caro", comentó @MultiversoTM, cuyo comentario también recibió numerosas críticas de usuarios que pensaban justo lo contrario.

Sin embargo, la mayoría de usuarios coincidían en que se trataba de un precio totalmente fuera de mercado y que el beneficio que el hostelero estaba tratando de sacar de la cerveza era abusivo. Uno de los comentarios que más se repiten es el de "Cada vez es más difícil tomarse algo", lo que ha levantado el debate: ¿Cuánto debería costar una cerveza en un bar? ¿Salir a tomar algo es un lujo?