La aprobación en el pleno de una modificación del presupuesto de 2,5 millones de euros reflejó una vez más el profundo contraste entre los puntos de vista con que el Gobierno local y los grupos de la oposición califican la gestión de Carlos Negreira. Inversión en empleo, espacios públicos y entidades sociales frente a ineficacia gestora, despilfarro e incapacidad par ejecutar las inversiones.

La disposición de este modificativo de crédito, el segundo del año y el decimoquinto del mandato del alcalde si se incluyen los cambios en el presupuesto del IMCE, fue aprobada con el apoyo mayoritario del PP y rechazada por PSOE, BNG y EU.

El concejal de Economía, Roberto Coira, defendió la incorporación de 2,5 millones porque repercutirá en "mejoras para los ciudadanos". Además, enfatizó, pagarán "facturas de cajón de gobiernos anteriores", y se refirió a deudas por la organización de un trofeo Teresa Herrera en 1999 y la liquidación de unas obras en el Fórum Metropolitano en 2008.

La oposición censuró que el Concello no haya ejecutado aún 44 millones en inversiones y recordó el informe de Hacienda que revela que el Ayuntamiento no se ajusta al plan de equilibrio financiero. El PSOE, proclive a las equivalencias, apuntó que "Negreira aprueba un modificativo cada 75 días".