Dos personas han resultado hoy heridas en la cabeza durante el forcejeo entre la policía y los concentrados que intentaban impedir el desalojo de una vivienda en el barrio coruñés de Elviña, donde está proyectado el Parque Ofimático de la ciudad.intentaban impedir el desalojo de una viviendaElviña

Los heridos están siendo atendidos por Urgencias Sanitarias en las inmediaciones de la zona, donde un centenar de personas continúan concentradas para protestar por esta medida, entre ellas los ediles en A Coruña Xosé Manuel Carril y César Santiso.

Varias personas se han subido esta mañana al tejado de la vivienda

que ha empezado a ser demolida, y tres de ellas se han encadenado a la cubierta, que son el bombero Roberto Rivas, que se negó a desahuciar a una anciana de A Coruña, el sindicalista de la CIG Adolfo Naya y una activista de Stop Desahucios.

En la parte superior de la vivienda permanecen tres personas, su propietario Álvaro Corral, su hijo y el abogado de la anciana desahuciada, Antonio Vázquez.

Casi una veintena de furgones de antidisturbios y una treintena de agentes de la Policía Nacional y Local de A Coruña vigilan desde primera hora de hoy el entorno de esta vivienda, en cuyo interior había una veintena de personas para impedir el desalojo.

Varias de ellas han sido trasladadas a un furgón de la Policía Nacional por negarse a abandonar la casa.