El comité de centro del aeropuerto de Alvedro ha pedido a la concejal de Turismo, Luisa Cid, que el Gobierno local realice "un esfuerzo" para proveer a la cabecera sur de la pista de algún sistema de aproximación para minimizar los desvíos que se producen en el aeródromo coruñés. Los trabajadores han celebrado las cifras de ocupación de este año, y consideran que el balance de 2014 es positivo, ya que se rozará el millón de pasajeros.

Para el próximo ejercicio, los trabajadores se ponen deberes y creen que han de "superar holgadamente" el número que, este año, era el objetivo, ese millón de pasajeros. Para lograrlo, el comité de centro le propuso a la concejal de Turismo el aumento de la oferta del aeropuerto.

"Creemos que Alvedro todavía tiene mucho que ofrecer y que hay una serie de destinos tanto a nivel nacional como internacional para los que existe demanda suficiente", explican desde el comité y reclaman "la tercera conexión con Barcelona de forma estable durante un año" así como otras propuestas que sonaron durante 2014, como una conexión con Baleares o Levante.

Los trabajadores de Alvedro defienden que, "si hay oferta, A Coruña y su área metropolitana responden" y que, fruto de ello, son los resultados de ocupación de este ejercicio.