Tal y como avanzó ayer LA OPINIÓN, entre las propuestas trasladadas por el portavoz del PP en A Coruña, Carlos Negreira, figura el servicio de Lavandería para personas mayores o con diversidad funcional, la construcción del Kiosco Cívico de Cuatro Caminos, una obra impulsada durante su mandato con un presupuesto de 1,1 millones de euros tras el cierre de la cafetería el Remanso. La modificación prevista en su día por el PP requería un cambio en el plan general, ya que la parcela figura como espacio libre y debe ser calificada como de equipamiento público de uso cultural para poder albergar un centro de actividades sociales y de ocio. También figura un concurso de ideas para el nuevo cuartel policial o detectores ‘smart’ de humos y gases en las viviendas de personas mayores.

Sobre urbanismo municipal, instan a Marea Atlántica a elaborar un plan de tráfico y movilidad en la Marina para su puesta en funcionamiento “en cuanto estén las obras finalizadas” y a presentar una estrategia integrada de desarrollo urbano sostenible para poder optar a fondos europeos. Mantienen su propuesta de construir un paso subterráneo en la rotonda del pavo real , completar los usos del antiguo Gobierno militar, construir el museo de automación en el parque de Bens, ejecutar el proyecto de regeneración del barrio de las flores, avanzar en el proyecto de ampliación de Alfonso Molina o la puesta en marcha de la ronda de los barrios.

En materia económica, el PP de A Coruña se fija como meta alcanzar una media de 2.000 puestos de trabajo anuales, promocionar el comercio y ofrecer plazas de aparcamiento gratuitas para los clientes. En el área de Cultura y Educación, solicitan la construcción de un nuevo colegio en Novo Mesoiro, el desarrollo del proyecto Cidea y construir una biblioteca en los terrenos desafectados por el muelle de Calvo Sotelo.

Los populares reclaman la devolución de la paga extra a todos los empleados municipales, nuevas tarifas del bus urbano y la implantación de un sistema de pago por móvil, un estudio con los Concellos de Culleredo y Oleiros para fomentar el transporte público interurbano, un parque próximo a la estación de autobuses para cohesionar los barrios de Cuatro Caminos, Gaiteira, Os Mallos, Monelos, Elviña y A Cubela y otro en el Castro de Elviña. Entre las preocupaciones de grupo municipal del PP se encuentra, además, la reducción de contenedores en la vía pública, que proponen sustituir por un sistema piloto de recogida de residuos puerta a puerta.

La construcción de los campos de fútbol en San Pedro de Visma, donde está comprometida la nueva sede de la Federación de Fútbol gallega, nuevos campos de fútbol en Eirís y A Zapateira, la finalización de las obras del polideportivo de O Castrillón o convenios con los clubes deportivos de base completan las propuestas de los populares.