La Cabalgata de Reyes 2017 en A Coruña contará esta tarde con un refuerzo de seguridad seguridad respecto a otras ediciones ya que el Gobierno ha dado instrucciones a todos los ayuntamientos para que refuercen la vigilancia en estos desfiles después del atentado terrorista en Berlín. A Coruña incorporará así nuevas medidas a las que se tomaban habitualmente para prevenir cualquier incidencia en un acto que como este es multitudinario.

A las habituales iniciativas que tienen por finalidad evitar que el paso de la cabalgata cabalgata cause un colapso del tráfico y que haya vehículos que traten de penetrar en su recorrido, en esta ocasión se vigilará especialmente este último aspecto a lo largo de todos los viales que dan acceso al itinerario por el que discurrirá hoy la comitiva desde la ronda de Monte Alto hasta la plaza de María Pita entre las 18.00 y las 20.30 horas. El desfile pasará por la avenida de Hércules, plaza de España, Panaderas, Orzán, Pórtico de San Andrés, San Andrés, Santa Catalina, Cantón Grande y Marina. El aparcamiento estará prohibido en ambos lados de la calzada a lo largo del recorrido desde las 15.00 hasta las 20.00 horas. Quince líneas de autobús urbano serán desviadas por el paseo marítimo.

Ante la Cabalgata 2017 de A Coruña una de las preocupaciones que tienen las autoridades es la posibilidad de que vehículos pesados se aproximen a las calles próximas al paso de las carrozas, lo que se prohibirá de forma tajante. También serán más intensos de lo normal los controles en los alrededores del recorridocontroles recorrido, en el que habrá además patrullas policiales tanto uniformadas como de paisano. Otra de las novedades con que contará el dispositivo es la coordinación que mantendrán durante todo el tiempo de duración de la cabalgata las policías municipal y nacional, con el fin de incrementar la eficacia en la respuesta a cualquier situación imprevista.

Las medidas no solo afectarán a la cabalgata principal, sino también a la que se desarrollará por la mañana en Novo Mesoiro, ya que las autoridades no quieren dejar nada al azar.

Pero, a pesar de este refuerzo de las medidas de vigilancia, fuentes policiales consideran que existen algunas lagunas de seguridad en el recorrido de la comitiva real, puesto que no todas las calles que dan acceso a su itinerario figuran entre las que serán bloqueadas, en especial las que parten del paseo marítimo.

La comitiva que acompañará a los Reyes Magos estará formada por trece carrozas

Reyes Magos (siete del Concello y seis de entidades colaboradoras), además de la del Servicio Municipal de Bomberos y cuatro trenes turísticos. Participarán 464 figurantes y se repartirán seis toneladas de caramelos sin gluten.

Haz click para ampliar el gráfico