La playa de Riazor ya espera por la noche más corta del año, la de San Juannoche San Juan, y la que seguramente será una de las fiestas más largas. La falla del San Xoán A Coruña 2018, obra de David Romero, ya está terminada con María Pita en lo más alto recordando el pasado 8 de marzo, Día de la Mujer. Además, para concienciar sobre no conducir si se consume alcohol, Stop Accidentes lanza una campaña bajo el título Tú decides cómo vuelves. El objetivo es un San Juan sin accidentesSan Juan . Para sensibilizar, se harán fotografías con un taxi, un coche de policía, una ambulancia y un coche fúnebre.

La jefatura de Policía en Galicia también ha incidido en las últimas horas en algunas precauciones para evitar incidencias y riesgos durante la noche de las hogueras de San Juan. Más información.

La predicción meteorológica anuncia tiempo estable y buenas condiciones en el mar. Consulta aquí el pronóstico para A Coruña la tarde-noche del sábado 23 al domingo 24.

MEIGAS

Teresa Borreguero Brunell, de 86 años, fue proclamada este jueves la segunda Meiga Mayor Veterana en la Residencia Sanitas. El proyecto de la Asociación de Meigas prevé que cada año sea una residencia de mayores de la ciudad la que nombre a la Meiga Veterana. La Meiga Mayor de 2018, María García, acompañó a Teresa Borreguero en este acto.