Un vehículo sufrió esta tarde un accidente en la tercera ronda, en concreto en el punto donde en lo que va de año se han producido más percances automovilísticos, entre los viaductos de Severo Ochoa y Baños de Arteixo. El coche, que circulaba en sentido salida de la ciudad, impactó contra la mediana del vial de circunvalación y como consecuencia del choque las dos mujeres que viajaban resultaron heridas de levedad y tuvieron que ser atendidas por una ambulancia del 061 y trasladadas el Hospital de A Coruña. Al lugar se desplazaron también efectivos de la Policía Local de A Coruña y del cuerpo de Bomberos.

El accidente es al menos el undécimo que se registra este año en este punto negro de la tercera ronda, en el que el Concello ha reducido la velocidad de 80 a 60 kilómetros por hora y reforzado las señales de peligro. El décimo se produjo esta misma mañana, sobre las 11.45 horas: otra mujer, también llevada al complejo hospitalario, sufrió heridas leves en una salida de vía en la misma zona cuando el coche entraba en la ciudad.

Con las tres mujeres trasladadas ayer por ambulancias son siete los heridos en este punto de la tercera ronda desde enero. El año pasado se produjeron 19 accidentes y el anterior, diez.