"Creo que el presidente de la Xunta se está equivocando en esta cuestión", señaló esta mañana el alcalde, Xulio Ferreiro, tras conocerse que Alberto Núñez Feijóo había hablado con la ministra para parar la adjudicación a la UDC de los terrenos de la fábrica de armas para poner en marcha la Ciudad de las TIC porque, para él, el proyecto "prioritario" es el hospital. La Xunta aún no ha decidido si la ampliación de las instalaciones se hará en el mismo lugar donde se encuentra ahora el hospital o si se instala un nuevo terreno pero el máximo responsable autonómico pidió no "hipotecar" el espacio de Pedralonga "con otros usos", según explicó el mismo ayer en rueda de prensa.

El regidor coruñés explica que en las negociaciones que están teniendo con el Sergas en ningún momento se ha hablado de los terrenos que ocupa la antigua factoría como posible ubicación. "Hablamos de otros en el ámbito pero no esos", en referencia a terrenos adyacentes en Monte Mero. "En todo caso", reprochó", "lo que conviene no es parar un proyecto para esperar por otro, en caso de que existan dudas sobre la compatibilidad, lo que hay es que resolver esas dudas".

Ferreiro defendió el proyecto de la Ciudad de las TIC: "El sector está expectante de lo que pueda resultar, es un proyecto que tiene posibilidad de generar empleo y riqueza y hacerlo en un sector de presente, donde A Coruña ya es una referencia". Cree que lo que tiene que hacer la Xunta es "ayudar y empujar y no poner pegas cuando va a ser algo beneficioso para A Coruña, para el área y para Galicia".