01 de julio de 2020
01.07.2020
La Opinión de A Coruña

El Concello aprueba la licitación del proyecto de pisos de promoción pública en el ofimático

La actuación forma parte del acuerdo que puso fin al pleito del edificio Fenosa

01.07.2020 | 01:11
Parcela del ofimático donde se levantará el edificio.

La Junta de Gobierno local aprobará hoy la licitación del proyecto y la dirección de las obras para la construcción de un edificio de viviendas de promoción pública que promueve el Concello en el parque ofimático, en la parcela Z-37. Forma parte del acuerdo que puso fin al pleito del edificio Fenosa. El presupuesto es de 457.327 euros.

El coste de la actuación que se va a licitar no podrá superar los ocho millones de euros. El plazo para la redacción del proyecto será de nueve meses, que empezarán a contar desde la formalización del contrato y finalizará con la entrega del documento en la Oficina de Supervisión de Proyectos del Concello.

Además, la empresa adjudicataria tendrá que hacer una entrega intermedia del proyecto básico en los tres primeros meses. El plazo estimado para dirección de la obra es de 18 meses, aunque podrá modificarse.

El Concello estima que el contrato con la empresa adjudicataria finalizará en 2023, por lo que el presupuesto se dividirá en 150.177 euros para este año, 134.548 euros para el ejercicio de 2021, 75.126 euros corresponden a 2022 y, por último, un total de 97.475 euros para 2023).

La Junta de Gobierno Local ya había dado el visto bueno en mayo a la construcción de 70 viviendas, bajos comerciales y garajes en dos parcelas del parque ofimático. Ambas licencias se conceden a Souto Comavi para la construcción de 140 viviendas de protección autonómica. Cada uno de los dos polígonos tendrá un presupuesto de 6,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses.

La Xunta también tiene planes de edificación en este barrio. En enero sacó a licitación por segunda vez en dos años la construcción de un edificio de 40 pisos para alquiler social en el parque ofimático. La obra, con un presupuesto de 6,1 millones de euros, incluye también la construcción de garajes y locales. Este trabajo salió por primera vez a concurso en marzo de 2018 y se adjudicó cinco meses después, en agosto. Sin embargo, la obra se paralizó en abril del año pasado por dificultades surgidas en los trabajos de excavación. Estas circunstancias motivaron la rescisión por mutuo acuerdo del contrato adjudicado a la UTE Construcciones Orega-Aván Integral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es