Corredores, ciclistas y, sobre todo, vecinos de paseo, solos o con sus perros, fueron los encargados de estrenar el muelle de Trasatlánticos como un lugar abierto al público, sin las restricciones de antaño. El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, la alcaldesa, Inés Rey, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reunieron esta mañana para visitar la exposición fotográfica Contra vento e marea, que reúne fotos con las que los vecinos de la ciudad retrataron su confinamiento. Con este paseo quisieron evidenciar también "la cooperación" de las administraciones en la reordenación de la fachada marítima.

Prado indicó que era un "símbolo de la transformación" en la que está inmersa la ciudad y, por eso, animó a visitar este espacio ganado para los peatones y ciclistas, con el objetivo de que, en verano, se abran también para este uso los muelles de Batería y Calvo Sotelo.

La alcaldesa, Inés Rey, destacó que era "un día importante para ciudad" porque se abría "al mar". En su intervención, el presidente de la Xunta, aprovechó para pedir "responsabilidad" a los vecinos en Semana Santa, a la hora de cumplir las restricciones impuestas para evitar la expansión del coronavirus.

"Este espacio es de todos los ciudadanos y tenemos como objetivo el traslado de todo el puerto a Langosteira y abrir este espacio a la ciudadanía, que es su legítima propietaria", dijo en su intervención Feijóo.

Esta apertura es provisional, hasta el fin de la Semana santa, ya que está derivada de la falta de actividad de los cruceros durante más de un año ya, aunque las tres administraciones apuestan por que se convierta en definitiva.