Han llegado a los Juzgados de A Coruña en la calle Monforte cuatro de los detenidos por el crimen de Samuel. Han entrado poco antes de las diez de la mañana para que la jueza de Instrucción número 1 les tome declaración. Primero entraron dos, que llegaron en dos coches policiales desde Lonzas y, poco después, otros dos (la chica y uno de los chicos), en un furgón policial.

La Policía Nacional detuvo la noche del miércoles al cuarto sospechoso de haber participado en la paliza mortal al joven Samuel Luiz, el pasado sábado, en el paseo de Riazor. Es un vecino de A Coruña y conocido de los otros tres detenidos, dos hombres y una mujer, que ya fueron arrestados el martes.

Este nuevo sospechoso es también joven, de “entre veinte y 25 años”, como los otros tres, según informó ayer la Delegación del Gobierno y se le imputa un delito de homicidio, como a los otros tres sospechosos de ser autores materiales de la agresión mortal, aunque en este caso, a este cuarto detenido se le imputa además un delito de apropiación indebida al haberse quedado, supuestamente, con el móvil de la víctima después de la agresión.

Luis Salgado Carbajales, abogado de uno de los detenidos, ha declarado al llegar al juzgado que el caso "es complicado".

José Ramón Sierra, abogado del cuarto detenido por el crimen de Samuel, ha defendido hoy que su cliente es inocente.

En las últimas horas han trascendido imágenes de la paliza mortal a Samuel Luiz en A Coruña grabadas por cámaras situadas en la zona que dejan en evidencia que la agresión fue un linchamiento.

*EN AMPLIACIÓN