El II Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU) inició este fin de semana su programación con todas las entradas agotadas. Los espectáculos impulsados por el cómico coruñés Luis Piedrahita -y organizados por Etiqueta Negra y El espectador con el apoyo del Concello de A Coruña, la Xunta de Galicia a través del Xacobeo 21-22 y con el patrocinio de Estrella Galicia- comenzaron el pasado fin de semana con Pantomina Full, que llenó el Teatro Colón con su segundo show, En su cabeza era espectacular; y con doblete de Eva Hache, Leo Harlem, Ana Morgade y Xosé A. Touriñán, con su espectáculo Humoris Causa. El Palacio de la Ópera acogió las dos funciones de esta producción exclusiva de EMHU, responsable también del montaje de Adivina quién viene esta noche, que se pudo disfrutar el domingo día 1 en Afundación, y en el que participaron David Amor, Pablo Meixe y Celso Sanmartín. La recaudación de este show se ha destinado al apoyo de la ONG Families4Peace que colabora con personas de Ucrania que buscan refugio.

La programación del próximo fin de semana comenzará el viernes 6 con el estreno absoluto del directo de Saldremos Mejores y con el espectáculo La Vida Moderna Live Show a cargo de David Broncano, Quequé e Ignatius Farray, uno de los espectáculos más esperados.

El sábado 7 está programada la actuación de Estirando el Chicle Live, que contará con un pre-show de Tanxugueiras, y el montaje exclusivo Sin datos no hay paraíso

La programación se completará el domingo 8 con la emisión en directo del programa A vivir que son dos días y la gala Fantastic Colofon, en la que se entregarán los Premios EMHU 2022 a Andreu Buenafuente, Jason Alexander, Estirando el Chile y Cristina Castaño

EMHU 2022: ACTIVIDADES GRATUITAS

Este lunes arranca la vertiente divulgativa de la segunda edición del Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU), que se celebra hasta el domingo 8 de mayo en A Coruña. Desde este lunes 2 de mayo por la tarde la sede de Afundación acogerá las charlas y mesas redondas abiertas al público, dentro de la programación paralela del certamen humorístico. La relación entre la obra de Wenceslao Fernández Flórez y el cine, los nuevos formatos y negocios vinculados al entretenimiento, o la relación entre humor y política protagonizan las actividades gratuitas, además del concierto La banda sonora de nuestra risa, con Luis PIedrahita y la Banda Municipal de Música de A Coruña, y que tendrá lugar el jueves 5 en el Teatro Colón.

La programación con entrada libre comenzará esta misma tarde, a las 20.00 horas, en Afundación, con Wenceslao Fernández Flórez, del papel al celuloide, una conversación alrededor del reconocido escritor coruñés, cuyo trabajo ja servido de inspiración para cómicos directores y actores del país. Sobre su obra hablarán dos de las personas que más saben del autor, el periodista asturiano Miguel González Somovilla y el historiador de cine José Luis Castro de Paz. El acto concluirá con la presentación del número 2 de la revista Volotea.

El martes, día 3, a partir de las 20.00 horas y en el mismo espacio será el turno de El poder de los nuevos formatos de humor y las sinergias empresariales. Car de Lorenzo, Laura Franco, Pepe y Lucas, Julia Muñiz y Pablo Meixe, jóvenes que han inventado su propio negocio y han aprendido una nueva forma de hacer humor, participarán en la iniciativa, en la que abordarán las posibilidades de generar entretenimiento de calidad disponible en cualquier momento, en todo el mundo, y que abre un sinfín de posibilidades entre creadores y marcas, que incluyen acuerdos de mecenazgo, patrocinios o promociones.  

El miércoles 4, la sede de Afundación también acogerá, a partir de las 20.00 horas, Humorismo y política en el siglo XX, un encuentro sobre la presencial del humor en la política y en la literatura del siglo XX protagonizado por el exalcalde coruñés Paco Vázquez y el dibujante Siro. En la cita, ambos expondrán y confrontarán la visión que de un mismo hecho tienen el político y el caricaturista. El acceso al espacio será libre hasta completar la capacidad de la sala.

El turno de la música en directo llegará el jueves 5 de la mano de la Banda Municipal de Música de A Coruña. En una sesión conducida por el director artístico del EMHU, Luis Piedrahita, y bajo la batuta de Fernando Briones, la agrupación ofrecerá en el Teatro Colón La banda sonora de nuestra risa, una programación musical que recorre la historia de la televisión, del circo, de los dibujos animados o de las más exitosas comedias de situación.

Las últimas invitaciones, gratuitas, se pueden retirar desde la web oficial www.emhu.es y la plataforma online www.ataquilla.com