La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

CONCIERTO DE ALEJANDRO SANZ EN A CORUÑA

Alejandro Sanz, talismán del Coliseum: Ya hay gente durmiendo allí

El artista vuelve a A Coruña, esta vez para presentar la gira ‘En vivo’ tras varios aplazamientos por la pandemia | Algunas seguidoras duermen desde el martes a las puertas del recinto

Tere Mata, Cristina Álvarez y Rebeca da Cruz, a las puertas del Coliseum. | // CARLOS PARDELLAS

Si hay un artista que tiene una relación de amor sólida con el Coliseum, ese es Alejandro Sanz. Nunca falla a su cita con A Coruña. Desde su primera gira en 1992, el artista siempre ha hecho esta parada para traer sus canciones al público coruñés, ese que tampoco falla nunca. El concierto comenzará a las 22.30 horas. Cuando las hogueras ya estarán preparadas en las playas para celebrar el San Juan, en la otra punta de la ciudad sonarán canciones como No es lo mismo, Cuando nadie me ve, Amiga mía o Corazón partío.

4

Colas para el concierto de Alejandro Sanz en el Coliseum Carlos Pardellas

El cantante se reencuentra con A Coruña tras dos intentos. Había anunciado su gira para junio de 2020, pero la pandemia anuló cualquier plan. Lo volvió a intentar y reprogramó la cita para 2021, pero tampoco se llevó cabo. Sanz quería disfrutar como antes, sin limitaciones, así que esperó al momento perfecto: 23 de junio de 2022, a noite meiga.

La espera, a muchos, les ha resultado difícil. Por eso, a las puertas del Coliseum ya hay tiendas de campaña. Seguidoras que están deseando ver la gira Sanz. En vivo y que quieren hacerlo desde primera fila. La primera en llegar, a las nueve de la mañana del martes, más de dos días antes del espectáculo, fue Tere Mata. “Me hace mucha ilusión. Es una suerte que venga a mi ciudad. Siempre que viene estoy aquí”, comenta. A su lado, la asturiana Cristina Álvarez cuenta detalles de los conciertos de Madrid y Valladolid, en los que ha estado presente. “Ya perdí la cuenta de las veces que lo vi. Solo duermo a la intemperie por Alejandro, nadie más. Estamos aquí porque queremos entrar de primeras y ponernos delante del micro”, desvela. Estas seguidoras han traído mantas, sillas y comida para hacer que la espera sea más llevadera. Rebeca da Cruz, de Vigo, espera que “no falte Y si fuera ella porque es una canción muy especial”.

Las tres chicas están “muy emocionadas” por poder disfrutar de estos conciertos como los de antes. “En Madrid lo vi un poco frío, pero en Valladolid ya era el de siempre. Esperemos que aquí esté más hablador. Siempre se crece en sitios pequeños y le gusta mucho hablar sobre la ciudad”, avanza Cristina Álvarez.

Solo falta que se abran puertas —se prevé a las 20.30 horas—, se apaguen las luces y empiece el show. Lo demás quedará para el recuerdo. Un capítulo nuevo para el Coliseum. Además, al coincidir con San Juan, el Concello desplegará un dispositivo especial de tráfico en la zona y se reforzará el servicio de transporte urbano para salir del recinto, con tres autobuses desde Alfonso Molina hasta la plaza de Pontevedra.

Compartir el artículo

stats