El Morriña Fest, que se convertirá este fin de semana en el primer gran festival de música del verano en A Coruña, amplía su programación con seis conciertos de entrada gratuita promovidos por el Concello. Tendrán lugar en el exterior del estadio de Riazor el viernes 15 y el sábado 16: el primer día actuarán Escuchando Elefantes, Silvia Penide y Astrogirl; el segundo, Carlos Bau, Wetsocks y Os Piñeiros.

Las actuaciones se adaptarán a los horarios de los conciertos principales que se celebran dentro del estadio. Serán actuaciones en sesión vermú, antes de las aperturas de puertas de cada día del festival. La selección de grupos responde a los sonidos de los artistas locales. Las seis bandas y artistas que actuarán en el exterior son de origen coruñés, y algunos han tenido proyección internacional.

Además de la programación adicional de conciertos, el Concello anunció los cortes de tráfico en la zona este fin de semana. Este martes comenzaron las primeras alteraciones con el corte de la calle Manuel Murguía desde Almirante Lángara hacia las Esclavas. Las interrupciones se mantendrán hasta el domingo 17 y afectan a la avenida de la Habana desde la avenida de Buenos Aires en dirección Peruleiro.

El montaje de los escenarios ya está en marcha, junto con el acondicionamiento necesario del recinto para acoger al público estos días. La alcaldesa, Inés Rey, y el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, acudieron ayer al estadio de Riazor para supervisar la instalación del escenario. El Morriña Fest sigue disponiendo de entradas a la venta para las dos jornadas.