Los Jardines de Méndez Núñez se engalanan un verano más con la celebración de la Feria del Libro, que comienza este lunes 1. A las 12.30 horas tendrá lugar la inauguración con la presencia de la alcaldesa, Inés Rey, el diputado Xurxo Couto, el Conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, el presidente de la Federación de Librerías de Galicia, Ramón Domínguez, y la pregonera de la feria, Bibiana Candia.

Treinta negocios entre librerías y editoriales estarán presentes frente a Los Cantones para mostrar sus novedades y ofrecer descuentos del 10% en las compras. El programa de actividades incluye presentaciones de libros y firmas de ejemplares durante todos los días en los diferentes puestos del evento. El día 1 a las 19.00 horas, David Pintor firma sus obras en la caseta de Moito Conto. A la misma hora, Yolanda Castaño mantendrá una conversación con su madre, Dolores Pereira, acerca de su último poemario, Materia, en la carpa 1 de Edicións Xerais. Castaño trató en este libro su renuncia a la maternidad. También a las 19.00 horas, Manuel Rivas y Susana Suniaga firman el cuento basado en la ciudad, A nena lectora, en la caseta de la Librería Lume.

A las 19.30, Nieves Abarca recibirá a sus lectores en Librería Arenas y rubricará Crímenes exquisitos. La autora participará la próxima semana en una conversación sobre narrativa negra. Rober H. L. Cagiao presenta su libro Ocaso acompañado de Tomi Legido en la carpa 2. Cagio estará presente en más jornadas de la feria firmando ejemplares en los puestos de Librería Arenas, el miércoles 3; Couceiro, el domingo 7; y Cortizas, el martes 9. La primera jornada culmina con un encuentro literario a las 20.00 horas con Juan Tallón y Dores Tembras en la carpa 1 y la firma de Francisco Mourelo a las 20.30 horas de su publicación La Coruña, ciudad llena de tesoros.

Este martes 2 pasarán por los puestos de Méndez Núñez autores como Antonio Seijas, Xavier Queipo y Juan Galán, los tres firmando en Librería Pedreira. A las 18.00 horas, Alberto Lema firma 'Pazo de inverno' en la caseta de la librería Espazo Lector Nobel A Coruña. A las 19.00 charlarán Blanca Riestra e Ignacio Castro en un encuentro de Editorial Galaxia bajo el tema Escrituras Orgánicas: sexo y literatura y a las 20.30 horas, el ex alcalde Francisco Vázquez firmará en Librería Arenas 1001 Historias romanas de la Batalla de Lepanto.

Para el miércoles 3 está prevista firma de Javier Fraiz a las 18.00 horas de su publicación Morte no espello, en Arenas. Galaxia presentará a las 19.00 horas Juana de Vega. A muller que disafiou o seu tempo, de Marilar Aleixandre y Emma Pedreira. Las autoras estarán acompañadas por Tati Mancebo. Entre las conversaciones literarias de los primeros días resaltará María Casares, unha lenda esquecida, el jueves 4 a las 19.00 horas a cargo de María Canosa, Arancha Estévez, Xosé Duncan y César Lorenzo. Una hora antes, en la carpa 1, Tamara Pazos, Claudia Pradas y Nacho Neuronacho tratarán en Das pantallas ás letras sobre divulgación científica y salud mental.

El viernes 5, Arturo Lezcano signa su trabajo Madrid 1984. Cuando todo se acelera en Librería Berbiriana. En la tarde del sábado, en el mismo puesto, Nerea Pallarés atenderá a los lectores de Los ritos mudos a las 18.00 horas. Esta jornada acabará con un homenaje a la escritora Luz Pozo Garza a las 20.30 horas promovido por Alvarellos Editora.