El grupo hostelero que alquiló el cine París el verano pasado, hace casi un año, ha recibido la licencia de obra para iniciar los trabajos de reforma. Esta actuación se pondrá en marcha "de forma inminente", según fuentes cercanas, para poder abrir el establecimiento al público a partir de la tercera semana de noviembre, según las previsiones de los responsables.

El local abrió, antes de la reforma, para celebrar presentaciones de libros y proyectar una película. También se había organizado una fiesta de fin de año en este emblemático establecimiento, pero no se pudo llevar a cabo por las restricciones del coronavirus. Desde entonces, el cine París permanece cerrado, a la espera de una licencia de obra que se ha notificado esta misma mañana. La comisión asesora del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de Ciudad Vieja y Pescadería dio el visto bueno al proyecto el pasado mes de mayo. Los nuevos inquilinos, la sociedad Urban París Real Ocho, deberán recuperar el diseño de la fachada original.

Los planes de los promotores es abrir el cine París en noviembre con una fiesta de gala. El local de hostelería también será utilizado para presentaciones de libros, proyecciones d filmes y conferencias.