Coto en A Coruña al aparcamiento incorrecto en A Torre: el Concello señaliza el entorno de los campos

Prohíbe estacionar junto al carril bici de la parte posterior y en la plaza situada al pie del faro

Señales instaladas en el entorno de la Ciudad Deportiva de A Torre.   | // VÍCTOR ECHAVE

Señales instaladas en el entorno de la Ciudad Deportiva de A Torre. | // VÍCTOR ECHAVE / Redacción

Redacción

La habitual presencia de vehículos mal estacionados en el entorno de la Ciudad Deportiva de A Torre, en especial durante los fines de semana, llevó al Concello de A Coruña a señalizar los lugares en los que está prohibido aparcar. Los clubes deportivos que realizan entrenamientos o disputan competiciones en esta instalación recibieron el pasado jueves una comunicación municipal en la que se advierte que se podrán dejar los coches junto al muro del recinto que mira hacia el mar, pero no al lado del carril bici existente en ese vial.

También se impedirá estacionar en la plaza circular existente al pie de la subida hacia el faro, conocida como la sartén. Ambos puntos cuentan ya con señales en los que se indica la prohibición de aparcar. La asistencia masiva de deportistas y sus familias durante los fines de semana y la insuficiencia del aparcamiento para acoger todos los vehículos que llegan allí hace que muchas personas estacionen en cualquier lugar, incluso en el entorno de la antigua chatarrería existente cerca del complejo.

Iluminación

Esta iniciativa municipal coincide con el anuncio de la renovación integral de la iluminación de los campos de fútbol, que comenzará el próximo lunes en el Víctor Fernández Alonso, conocido popularmente como Leyma. En navidades se llevará a cabo en el de Agrela y en los de la Ciudad Deportiva de A Torre-Arsenio Iglesias para evitar perjudicar a las competiciones. Las lámparas actuales serán sustituidas por otras de tipo led, lo que permitirá reducir a la mitad el consumo de energía. Los focos, instalados dispondrán de un sistema de control remoto y tendrán tres tipos en función de las dimensiones del terreno de juego y las necesidades de cada deporte.

Esta actuación forma parte del proyecto de renovación integral de la iluminación pública de la ciudad, que prevé la sustitución de 21.000 puntos de luz y hará posible gestionar el tiempo de encendido y la intensidad. El Concello invertirá casi 30 millones de euros en estos trabajos, de los que 12,6 millones serán aportados por la EU.

Suscríbete para seguir leyendo