CONCIERTO EN A CORUÑA

La gira de Salvador Sobral en 2023 recalará en A Coruña

RAC

Salvador Sobral (Lisboa, 1989) incluirá A Coruña en su gira de 2023. El músico portugués acaba de anunciar un concierto en la ciudad la próxima primavera, dentro del tour para presentar su nuevo trabajo, bpm, que es su último trabajo discográfico y recoge canciones en portugués, castellano e inglés. Con ellas recalará en el Teatro Colón de A Coruña el próximo 24 de marzo.

Bpm recoge colaboraciones con el pianista de jazz gallego Abe Rábade y la lisboeta Margarida Campelo. El título de este nuevo disco que es el eje de la gira, bpm, hace alusión a los beats por minuto, o lo que es lo mismo, los "golpes o pulsaciones que una canción tiene por minuto", especialmente en la música electrónica, según destacan los promotores de la gira y los productores del concierto en A Coruña. "Recuperado ya de sus problemas de salud de hace años, el corazón del artista portugués continúa bombeando música", destacan.

Sobre "bpm" resaltan también que, a nivel musical, este trabajo "abre una nueva paleta de sonoridades dentro de la música del artista luso" al incorporar instrumentos como la guitarra. Sobral interpreta piezas de este disco arropado por un cuarteto, con Max Agnas al piano, André Rosinha al contrabajo, Bruno Pedroso en la batería y André Santos con la guitarra. Canciones como Sangue do meu sangue o Fun ver meu amor destacan como ejemplos de que en este trabajo el artista "no tiene miedo a experimentar y a jugar con diferentes estilos musicales, pero sin olvidar nunca la esencia: el jazz.

Las entradas para el concierto de Salvador Sobral el 24 de marzo de 2023 en el Teatro Colón de A Coruña ya están a la venta y se pueden adquirir a través de www.ataquilla.com e www.teuticket.com.