Accesos, ubicación y logística, aspectos que analiza el Puerto para que se celebren conciertos

REDACCIÓN

La alcaldesa, Inés Rey, confía en que los aspectos que estudian los técnicos de la Autoridad Portuaria desde hace días permitan autorizar que en julio próximo se puedan celebrar conciertos en los muelles urbanos. La regidora aludió ayer a los accesos, la ubicación de los escenarios y el apartado logístico que requieren las actuaciones musicales como elementos claves para determinar la celebración de conciertos y llegar a un acuerdo con el Puerto.

Rey recordó el “éxito” que tuvieron el verano pasado las actuaciones del Festival Noroeste en Trasatlánticos y a la idoneidad de Batería y Calvo Sotelo para acoger nuevas citas musicales que, resaltó, demandan “aforos concretos, ya que el Coliseum se queda pequeño y el estadio de Riazor grande”.

Los servicios técnicos portuarios evalúan estos aspectos y esperan dar respuesta los próximos días, apuntan fuentes del Puerto. El Concello solicitó Batería y Calvo Sotelo como espacios para conciertos, aunque en superficies que invaden zonas cerradas al uso ciudadano. Rod Stewart y Scorpions son algunas de las figuras musicales con las que ya negocia el Gobierno local.