Las causas de la clausura de Yelmo: pérdida de espectadores y menos estrenos “de interés”

La dirección del complejo de Los Rosales lamenta la marcha de los cines  y avanza que trabaja en captar “nuevos operadores más orientados al sector servicios”

La pérdida de espectadores desde el año 2019, así como la reducción de estrenos cinematográficos “de interés” han motivo el cierre de los cines del centro comercial de Los Rosales que gestionaba desde hace 27 años la empresa Yelmo, según explicó ayer la dirección del complejo comercial coruñés en una nota informativa. “Desde la dirección del Centro Comercial Los Rosales lamentamos el cierre de las salas de cine Yelmo y las molestias que debido a ello se puedan causar a nuestros clientes”, encabeza el texto.

“A pesar de los intentos realizados desde los propios Cines Yelmo con la colaboración y el apoyo llevado a cabo en los últimos años desde el Centro Comercial, no ha sido posible recuperar los datos de afluencias de espectadores a las salas desde el año 2019, afluencias que han sufrido un fuerte descenso como consecuencia de la pandemia del COVID-19. La reducción de estrenos de producciones cinematográficas de interés y la huida de espectadores hacia otros formatos como el streaming no han contribuido tampoco a la recuperación deseada”, explica además el comunicado.

La dirección del centro comercial añade que continuará “trabajando para conseguir nuevos operadores que sustituyan a los actuales, mas orientados al sector servicios y que complementen la oferta actual junto al hipermercado y el gran parque de ocio infantil existente”, concluye.

Yelmo comunicó el pasado lunes a sus doce trabajadores la clausura de sus salas en Los Rosales y su despido, sin posibilidad de ser reubicados en otras instalaciones de la compañía, que en la ciudad es también la gestora de los multicines del centro comercial Espacio Coruña. El último día de proyección será este jueves 26, justo antes del día en que se producen los estrenos semanales.

Suscríbete para seguir leyendo