CARNAVAL A CORUÑA 2023

El Carnaval de A Coruña 2023 arranca con las jornadas Lacónicas: consulta el mapa de restaurantes

Treinta y dos establecimientos de hostelería de la ciudad ofrecerán hasta el día 26 de febrero menús con el tradicional lacón con grelos, plato más típico del Entroido coruñés

RAC

El Carnaval A Coruña 2023comienza ya, este 1 de febrero, con las VIII Xornadas Gastronómicas do Lacón con Grelos, Lacónicas, que se celebran en 32 establecimientos de hostelería de la ciudad donde ya se preparan para atender al público que se acerque a degustar el plato típico del Entroido. La actividad, promovida por el Consorcio de Turismo, se extenderá hasta el día 26 de febrero. Un mes en el que los establecimientos participantes podrán demostrar sus destrezas con el plato, al que deberán aplicar su toque personal.

En las jornadas Lacónicas, que cuentan con la colaboración de Hostelería por el Clima, Asociación de Celíacos de Galicia y Adega Ponte da Boga, los locales deberán elaborar sus propios menús “con productos gallegos y quilómetro cero”.

Los menús oscilan entre los 22 y los 35 euros. En esta edición de Lacónicas participan: A Fuego Lento, Ajetreo Taberna, Áncora, Asador Coruña, Attica21 Coruña, Bar Amsterdam Orzán, Bar Ciudad, Bodega Órdenes, Central Park, Chester Foodlove, Dos Raíces, El Local 20, El Rincón del Reino, Galiur, Hünico, La.Con.Fusión, Lois, Mahara Taberna Rock, Marea Baja, Mesón de Herves, Mesón Moncho, Mesón O’Bo, Parrillada Lembranzas, Portela, Restaurante Boavista, Restaurante Eira-Hotel Avenida, Restaurante La Marola-Hotel Zenit, Restaurante Morriña, Restaurante Noray, Taberna O Freixo, Vinoteca Cosecha 81 y Vermutería Chitín.

Hay opciones para personas celíacas y también hay posibilidad de pedir los menús para llevar en los propios establecimientos o de entrega a domicilio.