Un joven, herido en A Coruña al ser apuñalado por una banda de adolescentes

El acuchillamiento ocurrió en la plaza de San Pablo y el agredido escapó hasta la plaza de Pontevedra

Un coche del 091, en la plaza de Pontevedra.  // @EloyTP

Un coche del 091, en la plaza de Pontevedra. // @EloyTP

Un muchacho de 18 años fue ingresado a primera hora de la noche de este sábado en el Hospital Universitario de A Coruña tras ser apuñalado por una pandilla de adolescentes de origen latino en la plaza de San Pablo, según informaron fuentes conocedoras de la investigación. Los agresores se acercaron a él en torno a las 21.00 horas y, sin que mediasen palabras entre ellos, según las primeras investigaciones, le hirieron con un arma blanca, tras lo que se dieron a la fuga. Aunque en el momento de cerrar esta edición se desconocía el estado del herido, en principio parece que las lesiones que sufrió no son de extrema gravedad.

Tras recibir las cuchilladas, la víctima abandono el lugar y se dirigió hacia la plaza de Pontevedra, donde fue auxiliado por algunos viandantes, que llamaron a una ambulancia que lo trasladó al centro sanitario para recibir asistencia médica. La Policía Local fue la primera en acudir al lugar para prestar ayuda y alertó al Cuerpo Nacional de Policía.

Aunque en un primer momento se apuntó a que los jóvenes causantes de la agresión pertenecen a una pandilla de origen latino asentada en el barrio de Labañou, fuentes de la investigación descartan que se trate de un grupo organizado de delincuentes.